El diputado por la provincia La Romana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, expresó su desacuerdo con quienes sostienen que los políticos no deben ocupar funciones como jueces, fiscales, miembros de la Cámara de Cuentas o de la Junta Central Electoral (JCE).
Cedeño rechazó lo que calificó como una "satanización" hacia quienes hacen vida política activa, afirmando que la militancia partidaria no debe ser un obstáculo para aspirar a posiciones en el sistema de justicia o en órganos constitucionales.
«Siempre he sido contrario a aquello de satanizar a los que hacemos vida política pública de frente, y decir que porque una persona milite en un partido político no califica para ser juez, eso es mentira del diablo», declaró.
En ese sentido, el congresista propone que en la Cámara de Cuentas se realice un consenso político donde se verifique cuáles han sido los presidentes más efectivos que han pasado por la institución.
De igual manera, hizo la mención de la difunta Licelott Marte de Barrios, quien fue dirigente del Partido Reformista y también se desempeñó como presidenta de la Cámara de Cuentas “sin cuestionamientos sobre su función”.
Ante las supuestas faltas que han cometido algunos miembros de la entidad, dijo que han sido sancionadas y si hay personas ajenas a ella que se han visto perjudicadas, pueden realizar el debido proceso legal.