
El diputado por la provincia de Samaná, Cecilio “Pimpe” García, aseguró que el remozamiento del Malecón de Samaná y los trabajos en la entrada del municipio muestran avances importantes, a pesar de los retrasos generados por asuntos legales vinculados a la propiedad de los terrenos.
“La burocracia del Estado usted sabe cómo se maneja, y el presidente quiso que las cosas se hagan como manda la ley”, afirmó el diputado del PRM.
Indicó que la intervención comprende aproximadamente dos kilómetros y que la adquisición de derechos de propiedad ha sido el mayor obstáculo.
El legislador reconoció la incomodidad de la población ante la tardanza, pero sostuvo que el proyecto ya supera el 80 % de ejecución. “No es que yo me siento cómodo de que ha durado todo ese tiempo, pero lo importante es que se inició, se licitó y se va a concluir”, señaló.
Aseguró que, según el ritmo actual de trabajo, la entrada podría estar lista en un plazo relativamente corto.
“Yo entiendo que la entrada de Samaná no se coge tres meses para entregarla, según como yo veo que va”, dijo, al reiterar que la provincia ha esperado por muchos años una intervención de esta magnitud.
Durante la entrevista en Rumba FM, García reconoció que en ocasiones los trabajos parecen paralizados, pero insistió en que la obra transformará la imagen del acceso al municipio, conectándose visualmente con el Malecón recién remozado.
En su intervención destacó que la entrega del Malecón remozado por parte del Ministerio de Turismo representa un impulso significativo para la actividad turística de la provincia.
“Hoy en día el ministro de Turismo entregó el remozamiento del Malecón de Samaná, que es significativo para lo que tiene que ver con turismo”, expresó.
Se muestra favorable a planta de reciclaje o vertedero
En otro orden, el diputado abordó el tema del propuesto centro de acopio y reciclaje en la comunidad de El Catey, aclarando que no se trata de un vertedero como algunos sectores han señalado.
García explicó que la instalación del proyecto depende en gran medida de la autorización del gobierno local y de los estudios ambientales que realiza el Ministerio de Medio Ambiente. “Si el gobierno local da la carta de no oposición, desde ahí inicia el proceso”, puntualizó.
El diputado afirmó que está comprometido con la protección de los recursos naturales de Samaná, pero también con abrir oportunidades de desarrollo que beneficien a la provincia.
“Yo soy muy protector de los recursos naturales, pero también entiendo que la provincia tiene que desarrollarse”, indicó, tras asegurar que mantiene comunicación constante con las comunidades para escuchar sus preocupaciones.