
El diputado Charlie Mariotti hijo exigió durante su participación en El Mañanero que las autoridades se pronuncien y expliquen su postura respecto a las modificaciones que afectarían al Jardín Botánico Nacional, en el marco de un proyecto vial para mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo.
"Hemos solicitado que el Ministerio de Medio Ambiente se pronuncie; todavía no hemos recibido respuesta. También hemos pedido que Obras Públicas se pronuncie, pero aún no hemos obtenido respuesta. Dicen que están realizando todos los estudios; que hagan todos sus estudios, pero que no le quiten un centímetro al Jardín Botánico Nacional", expresó.
Mariotti explicó que, en el marco del contrato con Aerodom, se contemplan 108 millones de dólares para una obra que incluye la ampliación de la avenida República de Colombia, con el objetivo de conectarla con las avenidas Monumental y Jacobo Majluta, lo cual implicaría intervenir el área del Jardín Botánico.
Advirtió que esta zona no debe ser alterada y cuestionó que la ampliación de vías sea la solución al problema del tránsito.
"Las alternativas son las que se han aplicado en el pasado: corredores, quizás un túnel, un paso elevado, pero no ampliar la vía, ya que estaríamos mutilando puntos clave del Jardín Botánico", indicó.