
El diputado por Santiago, Bray Vargas, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este martes que el video personal que circula en redes sociales fue resultado de un “acto premeditado” con el propósito de extorsionarlo y dañar su imagen pública.
Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Vargas explicó que el material fue grabado sin su consentimiento, mientras mantenía una conversación privada. “Mi único error fue darle acceso a mi espacio privado a una persona que, durante una conversación, sacó un teléfono y comenzó a grabarme”, declaró.
El legislador afirmó que entre él y la persona que aparece en el video “nunca pasó nada”, y que se trató de un intento de chantaje para perjudicar su reputación.
Vargas aseguró que el escándalo no lo apartará de sus funciones legislativas y pidió ser evaluado por su desempeño político, no por su vida personal. Recordó que en su primer año como diputado ha realizado 19 descensos en comunidades, ha depositado 31 iniciativas y presentado su informe de gestión antes que otros legisladores.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, exhortó a los congresistas a mantener prudencia en su vida pública y privada, advirtiendo que cualquier acción personal puede transformarse en un tema de debate nacional.