La diputada de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno, Soraya Suárez indicó este martes que el objetivo del Proyecto de Ley de Alimentación y Nutrición Escolar en República Dominicana no es excluir a nadie, refiriéndose a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), sino que dicho programa tenga un marco jurídico.
Indicó en El Sol de la Mañana, que del plan seguir como está, cualquier presidente lo puede quitar con el argumento de que se gasta mucho dinero, sin ninguna garantía, además de las descomposiciones y las intoxicaciones.
La legisladora aseguró, que en cambio, si existe un marco jurídico se pueden proteger a los niños en torno a la alimentación y la buena nutrición en las escuelas.
Acusa a algunos diputados, tener intereses particulares y de no haber leído el proyecto. Los invita a estudiarlo.
Dijo que lo malo es que tergiversen la Ley. Explicó que las Mipymes lo que querían era ser parte del Consejo del proyecto, y que se le concedió ser miembros, pero sin votos.

Aseguró que las Mipymes no se encontraban excluidas en el proyecto de ley. Dijo además que no debería haber problemas con que se monten las cocinas junto a las Mipymes en las escuelas.
La congresista añadió que según la ley las cocinas se montarán en las escuelas que guarden las condiciones. En ese sentido, dijo que las Mipymes podrían ir a licitación cocinando dentro o fuera con las instalaciones que poseen.
La legisladora aseguró que los contratistas son los que se encuentran actualmente cocinado en los 268 centros habilitados con cocinas, las cuales están siendo utilizados como modelo, a ver cómo funciona.