La diputada de la Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, criticó que, pese a la gran cantidad de dinero que recibe el Ministerio de Educación, se estén presentando inconvenientes por la falta de cupos en las escuelas públicas. Explicó que antes, los problemas se atribuían al presupuesto, indicando que actualmente ese dinero está disponible.
“Que pena que con todo ese presupuesto que tiene la República Dominicana no podamos tener una educación a nivel eficiente como la tenemos en muchos colegios privados”, dijo en El Sol de la Mañana en la diputada de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo.
Indicó que no se explica cómo una persona que tiene a sus niños en una escuela, luego de transcurridas las vacaciones, suele quedarse fuera por falta de cupos.
En ese sentido, explicó que no se entiende cómo a alguien que pertenece a esa escuela pública no se le conserve y se le garantice ese cupo para cuando regrese, a menos que haya indicado que se muda del sector.
La congresista resaltó que la sociedad en general debe sentarse en la mesa del diálogo para buscar una solución al problema.
"Vamos a sentarnos en una mesa de diálogo; la oposición, las iglesias, las asociaciones de padres, la sociedad civil organizada", dijo la congresista, explicando que no importando el color de ministro de educación siempre persiste el problema.
Recordó que el año pasado depositó un proyecto de Ley para conservar los cupos en las escuelas públicas a los niños dominicanos, asegurando que el mismo actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados dando vueltas sin ser aprobado.