
La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, Gabriela Abreu, reclamó este miércoles la instalación inmediata de una unidad de diálisis en el hospital de Constanza, al denunciar las precarias condiciones que enfrentan los pacientes de esa zona y comunidades cercanas.
Durante su intervención en la Cámara de Diputados, en la primera sesión ordinaria de la segunda legislatura del año, Abreu advirtió que los enfermos de Constanza, Tireo, Jarabacoa y otras localidades deben viajar a La Vega, Santiago o Santo Domingo para recibir el tratamiento.
- “A veces no son las diálisis las que matan a la gente, es el trayecto. Nuestras carreteras son difíciles y muchos pacientes deben trasladarse a diario para poder sobrevivir”, expresó con preocupación la legisladora.
La congresista insistió en que el Gobierno debe atender este reclamo como una urgencia nacional, ya que la falta de un centro especializado ha provocado numerosas muertes en las comunidades de la cordillera.
“Le pedimos al presidente que instruya al doctor Lama para que actúe de inmediato. Constanza necesita esa unidad de diálisis, porque son cientos de pacientes los que sufren a diario”, puntualizó.