
La diputada de Azua por el Partido Fuerza del Pueblo, Niurca Nieves Luciano explicó este jueves existe la necesidad de la aprobación de la Ley de Alimentación Escolar que cursa en el Congreso Nacional y que fue aprobada en primera lectura.
La congresista sin embargo negó, que los pequeños y medianos empresarios vayan a quedar fuera como suplidores del Inabie, como lo denunciaron el pasado martes Francisco Capellán y Africa Montás, que explicaron que lo que busca el proyecto es desplazar a las Mipymes.
Dijo que su posición como miembro de la comisión que estudia el proyecto, es que sean incluidas las Mipymes. “Las Mipymes tienen que aparecer como parte del proyecto, sea que se quede como están o que vayan a las cocinas”.
"No somos partícipe de que se se saquen a las Mipymes", dijo la legisladora en "El Sol de la Mañana" que se transmite en "Zol 106.5 FM", agregando que le agrada la idea de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco se encuentra dispuesto a consensuar.
Señaló, sin embargo que en estos momentos no hay condiciones para que las cocinas sean trasladadas a las escuelas, por lo que recomienda que se quede como está.
En ese sentido, la legisladora explicó que al principio se pensó incluir en el anteproyecto que la cocinan se colocaran dentro de las escuela, pero resaltó que luego la idea fue rechazada debido a que se iniciaron plan piloto que no dieron resultados. “Por fallas administrativas de otros tipos”.
La miembro de la Dirección Central dijo que es partidaria de que sea colocado el nombre de Mipymes en la Ley, en el lugar de establecer la participación de empresario y terceros.
La diputada fuerzapueblista indicó que los proponentes de la ley plantean que las Mipymes no figure en el Consejo, algo que rechaza y propone que sean partícipe, aunque no tengan derecho al voto.