La diócesis de San Pedro de Macorís/Hato Mayor manifestó su rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que legaliza las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo dentro de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana.
Durante su homilía, en la catedral San Pedro Apóstol, tras la marcha «Un paso por la familia», el obispo Santiago Rodríguez aseguró que la Iglesia local agotará todas las vías posibles para que el fallo sea revocado.
“Nuestra Iglesia luchará para que se deje sin efecto esa sentencia porque atenta contra la familia y la sociedad”, declaró el obispo ante cientos de feligreses congregados para la eucaristía.
Monseñor Rodríguez argumentó que la decisión del Tribunal Constitucional contradice los principios del “orden divino de la creación”. Señaló que la estructura familiar, basada en la unión entre hombre y mujer, es un elemento esencial para la supervivencia y estabilidad social. “Dios dispuso al crear el mundo, el macho y la hembra para mantener el género humano… Por lo tanto, esa sentencia es un atentado a la familia dominicana”, afirmó.
Realizaron la marcha «Un paso por la vida» partió desde el Parque Duarte de San Pedro de Macorís, atrayendo a cientos de fieles que expresaron su respaldo a la posición de la Iglesia. Al concluir la misa, los asistentes participaron en un festival de canciones realizado frente al Palacio Municipal.