
El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se refirió este martes a su gestión y a la posibilidad de continuar al frente del municipio, dejando claro que su permanencia dependerá de la voluntad de Dios y del pueblo.
“Lo que Dios decida eso voy a aceptar. No me afana seguir en este puesto”, afirmó durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.
Astacio destacó la complejidad de dirigir una ciudad como Santo Domingo Este, que abarca 170 kilómetros cuadrados, y donde cada día surgen nuevos retos y desafíos. “Ser alcalde no es el mejor de los puestos que cualquiera pudiera desear. Te acuestas de una manera y no sabes cómo te vas a levantar. Yo voy a hacer el trabajo para que nuestro partido continúe dirigiendo la ciudad”, subrayó.
El edil aseguró que, independientemente de si él continúa o no en el cargo, su objetivo es garantizar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumpla con la labor de “limpiar la ciudad, enriquecerla, ordenarla, mejorar la probalía y trabajar en el drenaje”. Astacio enfatizó los avances logrados durante su gestión, incluyendo un 91% de aceptación ciudadana en la recolección de residuos sólidos.

Sobre la continuidad de su gestión, manifestó que ha sido el único alcalde al que “le han dado boleto para continuar”, destacando que las administraciones anteriores enfrentaron dificultades para sostenerse en el cargo. “El que venga a dirigir no encontrará lo mismo que yo encontré. Yo encontré una ciudad con muchos desafíos, con problemas urgentes, y me convertiré en apoyo de quien venga, no en su contrario”, aseguró.
Astacio también hizo referencia a la estructura interna de su partido, calificándolo como “archipiélagico”, en el que cada miembro gobierna como jefe de su pequeña isla. “Estoy en medio del océano, con el barco esperando que me den oportunidad de actuar. Mi afán es que la gente sepa que podemos seguir gobernando este país y ser parte de un proyecto sólido con el que cualquiera que gane pueda contar”, concluyó.