La NBA suspendió por un partido al alero de los Houston Rockets, Dillon Brooks, luego de que sumara su 16ª falta técnica de la temporada durante el encuentro del miércoles ante el Jazz de Utah, tras lo que pareció ser una patada a Collin Sexton en la zona baja del abdomen.
Con la suspensión, los Rockets no contarán con Brooks este viernes en el enfrentamiento ante el Thunder de Oklahoma City, el actual líder de la Conferencia Oeste.
La falta técnica se produjo con siete minutos por jugar en el primer cuarto, cuando Sexton le robó el balón a Brooks durante un intento de tiro. Mientras estaba en el aire, el movimiento de Brooks fue interpretado como una patada, provocando que Sexton cayera de rodillas de inmediato.
A pesar del incidente, Brooks terminó con 21 puntos en la contundente victoria de Houston 143-105 sobre Utah, resultado que marcó la victoria número 50 de los Rockets esta temporada y aseguró su puesto entre los seis primeros del Oeste.
Según el reglamento:
Los jugadores y entrenadores reciben una suspensión automática de un partido al llegar a 16 faltas técnicas en temporada regular. A partir de ahí, se suma un juego de sanción por cada dos faltas técnicas adicionales.