x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

DIGESETT reduce 50% tapones intersecciones sustituyendo semáforos

Heriberto García
Heriberto García
14 diciembre, 2021 - 6:55 PM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Rafael Tejeda Baldera, aseguró que reducen un 50% el congestionamiento en las intersecciones con semáforos con la colocación de agentes.

Afirmó que eso así "totalmente" y que está demostrado.

Sostuvo que ha demostrado por años la necesidad de agentes en las intersecciones porque algunas no tienen la sincronización de los semáforos.

El coronel Rafael Tejeda Baldera expresó que si dejan los semáforos en las horas pico funcionar solos, la carga vehicular que reciben las intersección en el tiempo del cambio es demasiada.

La información la ofreció en entrevista en El Sol de la Mañana de RCC Media sobre  el tránsito con Hugo Beras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN); la ingeniera Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT); y el capitán Robert García Peralta, Consultor Jurídico de la DIGESETT.

El vocero de la DIGETT manifestó que se tiene la sensación de que los agentes congestionan las intersecciones al sustituir los semáforos y que eso no es así.

Precisó que hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta como es el caso de la prioridad de las vías.

Indicó que hay que tener unas vías más despejada donde se circule más que otras debido a que es por donde transita y circular el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Explicó que en una intersección como en el caso de la 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, el semáforo sólo si le da 30 segundos a una vía, que si multiplicado por cuatro, son 120 segundos, son dos minutos, por lo que es mucho la cantidad de vehículos que llegan a cada intersección.

Especificó en intersecciones cortes que no están sincronizadas, entonces cuando una vía más adelante no avanza, todo es tiene un efecto dominó.

Señaló que en el caso de la 27 con Núñez de Cáceres cuando el semáforo de verde, entre los tres primeros vehículos se va la mitad del tiempo, de los 30 segundos se va en avanzar porque a veces están entretenidos con el celular y todo esto, mientras se sigue recibiendo más carga; pero que cuando un agente está le da una mayor cantidad de tiempo.

"Pasar una mayor cantidad de vehículos, pero así como pasa una mayor cantidad de vehículos, va a esperar un poquito más de tiempo, pero por lo menos eso va desahogando de una alguna manera la vía", adujo.

El vocero de la DIGESETT expresó que de ese manera han logrado que en la mañana, ya a las 8:00, se esté debajo del tránsito.

Más Vistas