Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito en la provincia La Altagracia, específicamente en el municipio Higüey, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó un amplio operativo de prevención y corrección de infracciones a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Asimismo, 13 autobuses que transitaban por el centro de la ciudad de Higüey, provocando un caos vehicular, fueron retenidos y fiscalizados por violar el perfil de las rutas establecidas. Estos operativos forman parte de las acciones acordadas en la reunión sostenida el pasado 6 de agosto entre el director de la DIGESETT.
General Pascual Cruz Méndez, P.N., y la gobernadora de la provincia La Altagracia, doctora Daysi Francisca De Óleo, autoridades locales.
Representantes del sector transporte, líderes comunitarios, asociaciones de motoconchistas, juntas de vecinos y miembros de la sociedad civil del municipio Higüey, en la que se estableció reforzar las medidas preventivas para garantizar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la zona.
Además, la entidad trabaja en el orden vial, direccionando el tránsito e implementando carriles expresos con la colocación de conos para agilizar la fluidez vehicular en algunas vías principales ya especificadas por las autoridades deesa localidad.