El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, llevó al municipio de Baní, la jornada del programa “Un Casco para Salvar tu Vida”. Este programa busca concienciar a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco protector.
Durante la actividad, el general Osoria, junto con la gobernadora, Ángela Yadira Báez, y autoridades locales, entregaron más de 200 cascos a motociclistas, quienes también recibieron información sobre las normativas de tránsito e instrucciones para conducir de manera segura. Además, se realizaron charlas de educación vial, donde se abordaron temas como el uso adecuado del casco, las consecuencias de la imprudencia al volante y la importancia de respetar las señales de tránsito.
El evento contó, además, con la presencia de la directora regional sur central de la Policía Nacional, coronel Juana Judith Almonte Martínez; el director regional de la Digesett en Baní, coronel Evaristo Rincón Tejada, P.N.; Eladio Arias, en representación del senador Julito Fulcar Encarnación; Antonio de Jesús, representante de la asociación de motoconchos, entre otras personalidades. El director reiteró el compromiso de la Digesett de continuar implementando este y otros programas que promuevan la seguridad en las vías y la protección de todos los usuarios de la carretera.
“Un Casco para Salvar tu Vida” es un programa que se ha expandido a varias provincias del país, impactando positivamente en la conciencia colectiva sobre la seguridad vial.