La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) dio la bienvenida a una misión técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de realizar un diagnóstico clave sobre integridad pública en la República Dominicana.
Durante la visita, se presentará el proyecto conjunto OCDE-DIGEIG a actores estratégicos del país, como parte del proceso preparatorio para la elaboración del Estudio OCDE sobre Integridad Pública, el cual ofrecerá recomendaciones esenciales para fortalecer el marco ético y de transparencia en la gestión pública dominicana.
La directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, calificó esta colaboración como una “oportunidad invaluable” para avanzar hacia la consolidación del Sistema Nacional de Integridad Pública. Enfatizó además que la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción son pilares fundamentales para alcanzar un desarrollo sostenible y justo.
Como parte de la agenda, se desarrollará una discusión de alto nivel para abordar los principales desafíos y oportunidades de reforma institucional en materia de integridad pública.
La misión de la OCDE está compuesta por los expertos Laura Córdoba Reyes, Pauline Bertrand, Evelyn Villarreal y Miguel Peñailillo, quienes trabajarán junto a autoridades nacionales y diversos sectores para promover un modelo de gestión más íntegro, eficaz y transparente.