Diego Pesqueira sostiene que no es provocación usar prendas ni vestimentas en alusión a lo que dijo general de Santiago

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, expresó en A Diario que no es provocación usar prendas a propósito de declaraciones del director de la institución en Santiago, general Juan Bautista Jiménez, por la muerte de dos en esa ciudad para robarles cadenas de oro.

Sobre la controversia por lo dicho por el general y que se interpreta que es como echar la culpa a los atracados, asaltados y víctimas, precisó que puede ser que malinterpretaran sus declaraciones.

"Y jamás puede llamarse una provocación usted usar su prendas y cualquier tipo de vestimenta; nosotros no queremos contradecir a nuestro general, habría que ver el contexto en que él habló; yo tendría que buscar el video para ver en qué contexto nuestro general se refirió a ese tema", expuso.

Diego Pesqueria expresó que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se refirió en la Mesa de Tarea Conjunta a algo parecido, no al tema del general, y que la Policía está para proteger al ciudadano.

Señaló que la respuestas rápidas a los dos casos ocurridos en Santiago dieron provocó que los periodistas preguntaran al director de Santiago sobre eso y que no puede responder por él lo que dijo en su momento.

"Quizás, quizás, él hizo una recomendación sin percatarse de que estaba siendo grabado o algo, porque nosotros independientemente lo que estamos es para brindar seguridad", acotó.