
A pocos días de comenzar a cumplir su sentencia de 50 meses de prisión por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, el rapero y productor estadounidense Sean “Diddy” Combs enfrenta una posible sanción disciplinaria en prisión, luego de que se reportara que realizó una llamada telefónica no autorizada a tres personas, según informó CBS News.
En declaraciones a la revista PEOPLE, Engelmayer explicó que la llamada “fue iniciada por un abogado” y que, por lo tanto, “estaba amparada por el privilegio abogado-cliente, lo que la hace completamente apropiada”.
El portavoz también detalló que el rapero se encuentra participando en el programa de tratamiento de drogas de la prisión y trabaja en la biblioteca de la capilla.
Asimismo, Engelmayer rechazó los rumores que circulan sobre el comportamiento de Combs en prisión, calificándolos de “falsos e irresponsables”. “El señor Combs no ha infringido ninguna norma penitenciaria. Su sobriedad y autodisciplina son prioritarias, y las está tomando muy en serio”, afirmó.
Combs, una de las figuras más influyentes del hip-hop y la industria musical estadounidense, fue condenado recientemente por delitos vinculados al tráfico y transporte con fines de prostitución, un caso que ha causado gran repercusión mediática.