
La jueza Fátima Veloz de la Oficina de Atención Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la pareja de esposos implicada en la muerte de la menor Esmailin Coronado, ocurrida en el sector Los Guandules.
Los acusados son Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, y su pareja Jeider Montero Medina, de 36, deberán cumplir la medida de coerción en Najayo Mujeres y Najayo Hombres, respectivamente.
Asimismo, el abogado de la parte querellante, Wilson González, expresó que se siente “conforme” con la decisión del tribunal, al considerarla correcta, aunque aclaró que se trata apenas de la primera etapa del proceso. "Nosotros… nos sentimos conformes con el Tribunal porque tomó la decisión correcta", indicó.
Dictan tres meses de prisión preventiva contra pareja acusada de matar niña de siete años en Los Guandules.#RCCNoticias #prisionpreventiva pic.twitter.com/0bLLDs7tTq
— RCC Noticias (@RCCNoticiasRD) August 21, 2025
Entre lágrimas, Estefani Morla Coronado, madre de la niña de siete años fallecida por presunto maltrato infantil, pidió justicia por la muerte de su hija, ocurrida en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
Asimismo, Morla Coronado afirmó que Coronado de la Cruz "nunca" demostró indicios de "problemas mentales" y expresó que "ella se está haciendo la loca".
"Ella no está loca, se está haciendo", reiteró la madre.
Además, explicó que se enteró de la tragedia porque una prima de la acusada la llamó para darle la información.
Asimismo, dijo que confiaba en esas personas, lo que hace más dolorosa la situación.