La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Duarte impuso tres meses de prisión preventiva a Eddy Jesús Camarena Jiménez, acusado de asesinar a su madre y a su hija de tres años, informó este martes la Procuraduría General de la República.
Camarena Jiménez también enfrenta cargos por tentativa de homicidio contra su expareja, a quien atacó en la misma vivienda donde ocurrieron los hechos.
El imputado cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, según la solicitud presentada por el Ministerio Público.
El fiscal Ellington Santiago Villar acusó al detenido de parricidio, infanticidio, asesinato y tentativa de homicidio, presentando ante la corte actas de levantamiento de cadáveres, informes forenses y testimonios de testigos.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en el sector Los Jardines, Segunda Etapa, en San Francisco de Macorís, donde Camarena Jiménez atacó con un machete a su madre, Milagros Altagracia Jiménez Céspedes, y a su hija de tres años, provocándoles la muerte. También dejó gravemente herida a su expareja, quien sigue recibiendo atención médica.
La Fiscalía de Duarte informó que continuará con las investigaciones para fortalecer el caso y demostrar la responsabilidad penal del imputado en un eventual juicio.