La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de intentar envenenar a su hijastra de dos años.
El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero en el sector 24 de Abril. Según la solicitud de medida presentada por la fiscal Rosa Terrero, la niña llegó en estado crítico a la emergencia de un centro de salud público, trasladada por un familiar en una ambulancia del 9-1-1.
Las autoridades continúan las investigaciones sobre el caso.
El documento judicial detalla que la víctima al ser evaluada por una médico pediatra, certificó que la niña presenta probable intoxicación con sustancia química desconocida, destrucción crónica, quemaduras con coletillas de cigarrillos, además de hematomas en distintas partes del cuerpo con complicación de neumonitis química.
La trabajadora social María Sarante Lorenzo se trasladó al lugar de los hechos desde la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de esta jurisdicción, y, al entrevistar a los vecinos, éstos narraron que la menor era maltratada constantemente por el justiciable, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.