
La Oficina de Atención Permanente de Azua dictó tres meses de prisión preventiva a Randy Pujols y su hermano John Nelson Pujols, a solicitud del Ministerio Público. Los hermanos enfrentan cargos por el homicidio del joven empresario de 18 años, Juan Francisco Pineda Vargas, conocido como Francis, un trágico incidente que ha consternado a la comunidad azuana.
Además, los imputados también hirieron a Melkin Ramírez Brito, un adolescente de 17 años que estaba con la víctima en el momento de los hechos, disparándole dos veces, Melkin se encuentra en estado crítico, con un proyectil alojado en el tórax, y los médicos planean someterlo a cirugía en las próximas horas.
El lunes, los acusados se presentaron ante el Ministerio Público para conocer las medidas de coerción, pero sus abogados pidieron una suspensión para este miércoles. Alegaron que necesitaban más tiempo para estudiar las imputaciones y que no contaban con los recursos adecuados.
El Ministerio Público acusó a ambos hermanos de asociación de malhechores y homicidio voluntario, usando un arma de fuego ilegal, en violación de varios artículos del Código Penal Dominicano. El incidente ocurrió el 15 de diciembre, cerca de un centro comercial en Azua.
Randy Pujols cumplirá su condena en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, mientras que John Nelson será enviado a la penitenciaría 19 de marzo de la misma ciudad.