El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso una condena de 20 años de prisión a Ángel Manuel Díaz, hallado culpable de abusar sexualmente de dos hermanas de 10 y 15 años, en un hecho ocurrido en 2024 en ese municipio.
El sentenciado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, conforme a lo informado por el Ministerio Público mediante una nota de prensa.
El proceso judicial se inició tras la denuncia del padre de las víctimas, luego de que la adolescente de 15 años le revelara lo ocurrido y cómo descubrió que el agresor, aprovechándose de la confianza de la familia, también había abusado de su hermana menor.
Tras la denuncia, las niñas fueron sometidas a evaluaciones psicológicas y a pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales, que permitieron verificar la veracidad de los hechos.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Ana Basora y Francisco Vicio, presentó suficientes elementos probatorios que demostraron la responsabilidad penal del acusado.