El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó este martes 20 años de prisión a un hombre por violar en repetidas ocasiones a una adolescente de 15 años, en hechos ocurridos en Villa Mella en 2024.
El Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Ignacio Rojas y Alexis Casado, presentó ante el tribunal suficientes pruebas que demostraron la responsabilidad penal del procesado Francisco Alberto Calderón Féliz.
El órgano persecutor indicó que Calderón Féliz violó varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como de la Ley 136-03, sobre el Sistema Nacional de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La investigación, dirigida por la fiscal litigante María Sánchez, reveló que la madre de la víctima denunció al agresor el 14 de octubre de 2024. Además, se informó que una hermana de la adolescente también había sido víctima de violación por parte del procesado.
Por decisión de los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, Calderón Féliz deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.