El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, impuso 10 años de prisión en contra de un hombre que, a punta de pistola, despojó a otro de su motocicleta y varias pertenencias, en un hecho ocurrido el 5 de febrero de 2024.
De acuerdo al tribunal, Natanael Pereira o Nathanael Pereyra cumple condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, por cometer un robo en perjuicio de la víctima José Yortary Rodríguez de la Cruz.
Las fiscales litigantes Vilma Méndez y Sugely Valdez señalaron que el condenado, en compañía de otra persona, interceptó a la víctima mientras transitaba por la avenida Circunvalación, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, y lo despojó de su motocicleta y su celular bajo amenazas con un arma de fuego.
El documento judicial, también, detalla, que el acusado emprendió la huida de inmediato, pero fue arrestado dos días después del hecho. La víctima lo identificó, posteriormente.
Los jueces hallaron culpable al procesado de violar los artículos 265, 266, 379, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano.