
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, advirtió que uno de los problemas de la corrupción es que protegían a los funcionarios y que eso no van a lograr con el presidente Luis Abinader.
Respondió a la pregunta en El Sol de la Tarde de RCC Media, de Pedro Jiménez, sobre los casos de corrupción de funcionario en el gobierno y de si no temen que eso siga y afecte la relación con el partido, el PRM.
Puntualizó que el presidente Luis Abinader fue enfático en campaña de que el que lo acompañara tenía que actuar con transparencia.
"Lamentablemente una de las principales causas de esta país que hay tanta corrupción es que no ha habido consecuencias, y los gobernantes protegían, protegían, a los funcionarios corruptos y eso no lo van conseguir con el presidente Luis Abinader", adujo.
El empresario Lisandro Macarrulla precisó que también son casos que se ha probado que se ha actuado fuera de la ley.
Señaló que hay muchísimas denuncias y que él ha sido víctima de una denuncia, pero que no forma sino por chisme y hacerle daño y que no se pudo comprobar nada, y que incluso la directora de Ética Gubernamental investigó y no se compró nada.
Destacó que sin embargo el presidente Luis Abinader lo ha dicho claro que se compruebe o haya un indicio actuará.
El ministro de la Presidencia expresó que los casos preocupan porque son compañeros y gente que hicieron campaña con ellos, y que aprecian muchísimo.
Consideró que cuando se investigue a profundidad se concluirá que los casos que han surgido son debidos a que es un gobierno nuevo y todo el mundo comete errores.
Resaltó que han cometido menos errores que otros gobiernos porque se prepararon, pero que siempre hay una curva de aprendizaje que se paga con un costo, pero que el costo no será nunca el de la impunidad.