
Santo Domingo.-La diputada del PRM por Santiago de los Caballeros, Soraya Suárez, expresó que para los perremeístas ha sido "muy indignante" que el embajador dominicano en Madrid, España, periodista Juan Bolívar Díaz, dijera y reiterara que renuncia si le nombra un dirigente del PRM.
Manifestó que es "más indignante todavía" cuando ven el video completo de lo que dijo el embajador Juan Bolívar Díaz.
Sostuvo en El Sol de la Mañana de RCC Media que a ese señor, a quien el PRM le dio la oportunidad de representar al país y al gobierno en una embajada, gobierno que llegó por un partido, diga que no acepta ningún perredemísta nombrado con él.
La diputada Soraya Suárez consideró que peor aún lo que se escucha en el video de que le hizo la advertencia al señor presidente Luis Abinader.
Se preguntó si el mandatario dio ha dado indicios "señor impoluto" de que nombra botella porque el embajador Bolívar Díaz habla de botellas.
"Si el señor presidente nombra botella y usted es un impoluto !váyase!. Si usted entiende que no representa al gobierno que le llevó ahí, que es un partido político, el PRM, porque no se identifica con él. !Váyase!", sostuvo.
La diputada del PRM por Santiago de los Caballeros expresó que si Juan Bolívar Díaz se va de la embajada dominicana en Madrid, España, el país y el PRM agradecerán sus aportes, que lo hizo en una campaña.
Indicó que ese señor dice que está preparado para la posición de embajador, y que dice que no, y que posiblemente lo estará, aunque no sabe lo que ha hecho, probablemente está preparado para el cargo porque es un hombre con muchas luches, pero repruebe lo que dijo.
Soraya Suárez adujo que también el diplomático Juan Bolívar Díaz expresó que se ganó el nombramiento y que muy bien que se lo ganara, empero que los perredemístas que tienen 20 años, primero en el PRD y después en el PRM, se han ganado sus puestos.
Manifestó que no es verdad lo que dijo Juan Bolívar Díaz que los perremeístas no están preparados para no ser nombrados, y como se ha dicho.
Puso como ejemplo que tiene dos profesiones, y que sus hijos ya se graduaron y que una tiene un maestría con honores, en una universidad española. Agregó que el varón está haciendo un maestría.
Dijo que pone el caso de su familia para hablar con propiedad.
La diputada Soraya Suárez indicó que asimismo un sobrino que estudia administración de empresa, que se va a graduar con honores.
Destacó que los perremeístas durante los 20 años que estuvieron fuera del pode, lo único que hicieron fue tener la capacidad de mantenerse vivos, prepararse y preparar a sus hijos, que son del PRM.
Agregó que además se sumaron muchas personas preparadas.
"Lo que yo no puede aceptarle, ni a él, ni a nadie, que llegó ahora o antes, porque también tengo que decir que hay funcionarios del PRM, perremeístas, que se han sumado al temita de que no estamos preparados; a ellos el presidente de la república le dio la oportunidad de una posición, sin haberla ejercicio nunca, entonces ellos salieron genios; no hay más genios que ellos. Ya está bueno", expuso.
Consideró que se le ha puesto la tapa al caldero con las declaraciones de ese señor, embajador Juan Bolívar Díaz, y que además con una advertencia al señor presidente de la república.
Insistió que es indignante, y que hasta duelo, lo manifestó por el embajador dominicano en Madrid, España.
Sostuvo que respeta mucho la prensa, empero no quiere decir que empeñe su cabeza para pensar.
Indicó que ahí hay una señora que cuando un legislador se pasó de contento lo criticó, y que sin embargo maltrató a un Amet, ella lo acabó, le dijo de todos sin tener la razón, y que no pasó nada.
Expresó que tenemos favoritos para las críticas.
Adujo que unos lo hacen mal y son criticados y que otros lo hace muy mal, pero que como son favoritos, no son cuestionados, y que por ahí salió uno encuerado en una playa, y no ha pasado nada, violando la ley, pero que si fuer ella que exhibe en bikinis, que todavía tiene un cuerpo que se puede ver, a lo mejor hubiera expresado que miren que rastrera esa legisladora que aparece en bikinis.
Consideró que hay que parar la doble moral porque ya está bueno, ya está bueno.