Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y del Foro Permanente de Partidos (FOPPPREDOM), José Frank Peña Guaba, dijo que el liderazgo nacional decidió apoyar a unanimidad las medidas del gobierno nacional ante la crisis en Haití y que también deben hacer todos los dominicanos.
"Para poder garantiza la paz, la seguridad y la integridad territorial", indicó.
Consideró que el presidente Luis Abinader está tomando medidas adecuadas y que ha creado una mesa de consulta por lo que cree que la semana que viene hay una reunión de los partidos políticos con una parte del gobierno para escuchar también las opiniones de las organizaciones en ese tenor.
José Frank Peña Guaba declaró a El Sol de la Mañana de RCC Media que el gobierno a través de FOPPPREDOM convocó a todo el liderazgo nacional esta pasado jueves al Palacio Nacional para tratar la crisis de Haití.
Calificó como un acto de madurez propio de la clase política al participar en el encuentro con el mandatario y ministros que explicaron con claridad y detalles la situación que sucede en Haití.
Señaló que además ofrecieron detalles de las obligaciones por las que el gobierno está tomando acciones.
Manifestó que escucharon explicaciones de ministros, el canciller, el ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el ministro de Interior y Policía.
El líder del BIS y de la FOPPPREDOM expresó que es necesario para tratar los graves problemas y la situación tan difícil que hay en el vecino país.
Señaló que también porque el 80% del territorio de Haití está en manos de las bandas armadas por lo que el gobierno dominicano está compelido a tomar medidas para garantizar la seguridad nacional y evitar una confrontación con nuestros vecinos.
"En ese sentido todo el país debe apoyar la posición del gobierno nacional en este tema", consideró.