Santo Domingo.- El abogado Valentín Medrano sostuvo que la Ley de Extinción de Dominio, aprobada por el Senado y debe promulgar el presidente Luis Abinader, tiene que ir al Tribunal Constitucional para que anule esa "adefesio" porque sólo servirá para "chantajear".
Expuso en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, los argumentos de por qué la Ley de Extinción de Dominio es para chantajear, que es un adefesio y que será atacada en el Tribunal Constitucional.
A si los puntos y temas señalados en su argumento se verán en un futuro en el Tribunal Constitucional, preguntado por el comentarista Julio Martínez Pozo, el abogado Valentín Medrano respondió que claro que eso tiene que ir al Constitucional que tiene que anular ese adefesio.
El abogado constitucionalista expresó que la Ley de Extinción de Dominicano es una amenaza para la seguridad jurídica en la República Dominicana.
Fue consultado porque emitió opiniones sobre la aprobada Ley de Extinción de Dominio por el Senado, este pasado martes.
Valentín Medrano definió como un empate lo aprobado este martes a unanimidad en el Senado.
Manifestó que el mamotreto jurídico conocido como Ley de Extinción de Dominio no aporta "absolutamente nada, nada".
Sostuvo que no hay manera de que esa legislación pueda aportar a la jurisdicción penal en la República Dominicana.
La Ley de Extinción de Dominio fue aprobada a unanimidad por el Senador después de ser sancionada por la Cámara de Diputado con 37 modificaciones.