Santo Domingo.- El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Hugo Beras, informó que han cambiado 33 calles del polígono central y que vienen otras implementación a partir del inicio de 2022.
La información la ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media durante un panel sobre el tránsito y el transporte con la participación además del coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); la ingeniera Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); y el capitán Robert García Peralta, Consultor Jurídico de la DIGESETT.
Hugo Beras precisó que cambiaron las 33 calles por que no tenía la capacidad para la cantidad de vehículos en la zona.
Señaló que entre esos cambios en la Guarocuya, que estaba colapsada; en la José Amado Soler, entre la Lope de Vega y Lincoln, que se puede decir de esta última que está colapsada entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde, y que sí porque la tranca la Abraham Lincoln y que se taponan con la Churchil porque la ciudad cambió.
Hugo Beras pidió un voto de confianza para el Ayuntamiento del Distrito Nacional porque independientemente de la molestia, el quille, el tapón y todo, porque hay una solución, que está trabajando en eso y que no es teoría.
Precisó que en el caso del Distrito Nacional trabajan con el INTRANT y la DIGESETT, que e sun plan macro que lleva el Gran Santo Domingo.
Manifestó que no son planes individuales, y que están cambiando la movilidad de la ciudad de Santo Domingo.
"El cómo movilizarnos en la ciudad, que no se da de la noche a la mañana, pero que automáticamente esas ejecuciones se empiecen dar. Nosotros vamos a poder tener ese voto de confianza con el resultado que van a estar viendo", adujo.
Sostuvo que el cambio de vías es sumamente importante y necesario.
Hugo Beras precisó que hay que entender que la ciudad de Santo Domingo cambió, que es lo que ha sucedido y lo que estamos viviendo.
Señaló que la ciudad ha tenido para bien un crecimiento económico, turístico y de viviendas por lo que el Distrito Nacional es el centro financiero más importante de la región.
Manifestó que ese crecimiento conlleve a que como autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional hagan un cambios, unas transformaciones y unas implementaciones, que lo están haciendo.