Santo Domingo.- El Obstetra Ginecólogo, Yotin Ramón Pérez, dijo que la mortalidad neonatal ha bajado mucho por lo que en el primer semestre estaba en un 12%.
Precisó que no se puede culpar sólo el Obstetra que de la atención y el Neonatólogo que recibe el bebé.
Señaló que hay que ir a las condiciones de las unidades de neonatologías.
"Que si bien es cierto que tenemos condiciones de unidades de cuidados intensivos neonatales en perfectas, claro está no perfectas, y de hecho por eso ha reducido algo la mortalidad neonatal, pero faltan más", indicó.
El Obstetra Ginecólogo puntualizó que no son todos lo pueblos ni todos los hospitales que tienen las condiciones para recibir un parto prematuro.
Sostuvo que sin son tan frecuentes los bebés que nacen antes de tiempo, escasean las unidades de cuidados intensivos neonatal.
"Yo creo que ahí es donde está el problema de que la mayoría de los partos prematuros terminan en los grandes hospitales; terminan en La Altagracia, terminan el Reinaldo Almánzar, terminan en Los Mina; algunos van al Marcelino, otros van al Calventi", señaló.
El especialista dijo que las unidades de cuidados intensivos neonatales escasean, que no sería lo idean.
Sostuvo que requiere de una logística armar una unidad de cuidados intensivos neonatal, que un poco complicado.
Expresó que para disminuir eso se haría a los segundos niveles.
Dijo que tenemos muchos tasa de partos pretérminos, empero que hay pocas unidades de cuidados intensivos neonatal.
El doctor Yotin Ramón Pérez habló del parto prematura en La Cátedra Médica por Rumba 98.5 FM de RCC Media que se transmite de 10:30 a 12:00 del mediodía.