
La Dirección General de Migración (DGM), y las instituciones de seguridad y orden público, detuvieron a 981 personas en condición irregular; también se deportaron 1,363 ciudadanos haitianos por los pasos fronterizos regulares en la frontera con Haití.
El despliegue tuvo su mayor impacto en el Gran Santo Domingo, donde fueron interceptadas 136 personas, seguido por la provincia de Independencia (Jimaní) con 87 detenciones y Monte Cristi con 86. Asimismo, en la provincia de Pedernales se registraron 70 casos, en Barahona 64, y en Santiago de los Caballeros 57.
En menor medida, se realizaron intervenciones en Azua (Los Pilones) con 29 personas y en San Juan de la Maguana con 5 casos reportados.
Las unidades del Ejército República Dominicana (ERD) detuvieron 181 extranjeros indocumentados; el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), 45, y la Policía Nacional (PN), 35.
Los 1,363 extranjeros deportados fueron trasladados a los puntos fronterizos de Dajabón (263), Elías Piña (863), Jimaní (161) y Pedernales (50), donde se procedió a la verificación biométrica antes de ser entregados a las autoridades del vecino país.