La Dirección General de Migración (DGM) informó los resultados de los operativos de interdicción migratoria realizados este viernes 9 de enero de 2026, en distintos puntos del territorio nacional y en los pasos fronterizos del país, en coordinación con las instituciones de seguridad y orden público del Estado, durante los cuales fueron detenidos 1,505 extranjeros en condición migratoria irregular y deportadas 1,436, conforme a los protocolos establecidos.
En el Gran Santo Domingo, los operativos se concentraron en sectores como Los Alcarrizos, Sabana Perdida, Arroyo Hondo, Villa Duarte y zonas aledañas. Asimismo, en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
De igual forma, se realizaron operativos en la región Este, en La Altagracia, incluyendo Bávaro, Friusa, Verón, Barrio Nuevo y Villa Playwood.
En la zona sur y fronteriza, las acciones se extendieron a Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Independencia (Jimaní), Pedernales, Azua (Los Pilones), Peravia (Baní), Barahona, Bahoruco y Montecristi, en comunidades como Villa Vásquez, El Vigilante, Villa Elisa y Castañuelas, todo ello en cumplimiento de la Ley General de Migración No. 285-04 y las directrices del Estado dominicano en materia de control y orden migratorio.
En cuanto a las deportaciones, los extranjeros fueron trasladados a los puntos de control migratorio fronterizo de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, donde se procesaron 1,489 personas, resultando en 1,008 deportaciones y 428 entregas conforme a los procedimientos establecidos, destacándose que 337 deportados corresponden a la jornada del día, incluyendo 92 mujeres.