
La Dirección General de Migración (DGM) realizó cambios en su equipo operativo en Dajabón para reforzar los trabajos de interdicción y control migratorio en la zona fronteriza, en cumplimiento de la Ley 285-04.
El capitán de navío Miguel Ángel Barias Heredia (ARD) fue posesionado como nuevo encargado de interdicción, en sustitución del teniente coronel Jiménez Lora (ERD). Además, el teniente coronel Máximo Montero Porché (ERD) asumirá la responsabilidad del área de inteligencia.
El personal fue presentado ante agentes migratorios y personal de apoyo por el coronel Yeraldine Encarnación (ERD), coordinador de asuntos migratorios en la zona, quien instruyó a continuar los operativos siguiendo los mecanismos establecidos y respetando los derechos humanos durante las detenciones por estatus migratorio irregular.
Los nuevos responsables señalaron que las directrices provienen del director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), con el objetivo de fortalecer las labores de control en la frontera.