
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció un incentivo fiscal para los Grandes Contribuyentes Nacionales que implementen la Facturación Electrónica de manera voluntaria, en cumplimiento con el artículo 40 de la Ley 32-23 y el Decreto 587-24.
El beneficio consiste en un crédito fiscal, aplicable a diversas obligaciones tributarias dentro del mismo ejercicio fiscal en que se otorgue.
Este crédito podrá utilizarse para el pago de anticipos del Impuesto sobre la Renta, ITBIS operacional, Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre los Activos.
El monto máximo del crédito será de RD$2 millones, sujeto a la validación de los gastos incurridos en la implementación de la Facturación Electrónica por parte de la DGII. Los contribuyentes interesados tendrán un plazo de hasta seis meses para solicitarlo.
Para beneficiarse del crédito fiscal, los Grandes Contribuyentes Nacionales deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Con esta medida, la DGII busca impulsar la digitalización de los procesos fiscales y fomentar la adopción de la Facturación Electrónica en el país.