El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este jueves que las condiciones atmosféricas en el territorio dominicano se mantendrán muy favorables para la ocurrencia de aguaceros y tronadas desde las primeras horas de la mañana.
El informe del tiempo indicó que este fenómeno se debe a la influencia de un sistema frontal que afectará principalmente las regiones noroeste, norte, noreste y sureste del país. Durante la mañana, se anticipa un aumento en la nubosidad acompañado de lluvias locales.
Por la noche, las precipitaciones continuarán y se trasladarán a sectores del Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís, aunque se espera que disminuyan gradualmente durante la madrugada.
Mañana viernes: seguiremos con un patrón atmosférico con abundante humedad, producto de la incidencia del sistema frontal y el acercamiento de una onda tropical.
Ambos serán responsables de que se generen aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes durante la tarde y noche, en especial sobre el valle del Cibao, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales, entre otras cercanas.
Estas precipitaciones se reducirán de forma gradual en el transcurso de la noche.

La tormenta tropical Lorenzo degeneró en una zona de aguaceros. Esta es nuestra última información relacionada a este sistema.