Rafael Devers fue presentado oficialmente este martes como jugador de los Gigantes de San Francisco, pocas horas antes de su debut con el equipo en el inicio de la serie contra los Guardianes.
En su primer encuentro con la prensa en el Oracle Park, el toletero dominicano dejó claro que está dispuesto a asumir el rol que el equipo necesite.
Tras una salida tensa de Boston marcada por disputas sobre su posición en el campo, Devers expresó abiertamente su compromiso con su nuevo club. “Él nos dijo: ‘Jugaré donde quieran que juegue, batearé donde quieran que batee’”, reveló el dirigente Bob Melvin. “Hoy va a ser bateador designado, bateará en el tercer puesto. Lo iremos incorporando y le daremos algunos batazos en primera base y nos aseguraremos de que se sienta cómodo antes de ponerlo allí. Esa es más o menos la forma en que lo estamos viendo ahora mismo, un poco de bateador designado, un poco de primera base”.
La llegada de Devers representa un refuerzo ofensivo importante para la franquicia. “Hoy es un gran día para los Gigantes de San Francisco y para la ciudad de San Francisco”, afirmó Buster Posey, presidente de operaciones de béisbol. “Los grandes jugadores tienen la capacidad de trascender generaciones, y Rafael Devers es uno de esos jugadores”.
Usando el número 16 —ya que el 11 fue retirado en honor a Carl Hubbell—, Devers agradeció públicamente a su antigua organización antes de enfocarse en esta nueva etapa de su carrera. “En primer lugar, quiero agradecer a la organización de los Medias Rojas de Boston por haberme firmado a los 16 años y darme la oportunidad de convertirme en un jugador de Grandes Ligas”, expresó. “Estoy feliz de estar aquí con los Gigantes, obviamente contento de representar a Latinoamérica, y también emocionado de poder conocer a Barry Bonds”.
El mítico Bonds estuvo presente durante la presentación, acompañado por integrantes del cuerpo técnico y compañeros del equipo. La organización no ha contado con un bateador de 30 cuadrangulares desde que el propio Bonds lo logró en 2004, pero Devers parece tener el potencial para poner fin a esa larga ausencia de poder.
Cuando se le preguntó sobre su etapa final en Boston, optó por no profundizar. “Estoy dejando atrás la situación en Boston y avanzando como jugador de los Gigantes. Simplemente vengo a competir”, dijo. También dedicó palabras de gratitud a los fanáticos de los Medias Rojas: “Solo quiero agradecer a los fanáticos de Boston. Me apoyaron durante todo mi tiempo allí y solo quiero decirles ‘Gracias’”.