La Policía Nacional detuvo a Óscar Eduardo Franco Alcántara, acusado de atacar físicamente y rociar con "ácido del diablo" en el rostro a su expareja en el municipio de Yaguate, provincia de San Cristóbal.
La captura se llevó a cabo durante un operativo en el sector Semana Santa, realizado por agentes del Departamento de Inteligencia (DINTEL), el Departamento Operativo II y la Unidad de Atención a la Violencia de Género, en colaboración con el Ministerio Público.
Durante el arresto, Franco Alcántara se resistió violentamente portando un arma de fuego de fabricación casera (chilena), lo que provocó que resultara herido de bala en una pierna. Fue trasladado bajo custodia al Hospital Regional Juan Pablo Pina, donde permanece recibiendo atención médica.
En el lugar se incautó una escopeta artesanal calibre 12 milímetros con un cartucho en la recámara, dos cartuchos adicionales y un teléfono celular. Como resultado de la resistencia del detenido, uno de los agentes actuantes sufrió una fractura en su pierna derecha.
La Policía Nacional indicó que "reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género y la persecución de quienes atentan contra la integridad y la dignidad de las mujeres, garantizando que este tipo de hechos no queden impunes".