x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Detienen haitiano que se hacía pasar por cónsul de Brasil y ofrecía trámites de visa a cambio de altas sumas de dinero

Dieuseul Siac, de 44 años, fue capturado con 737 dólares, pasaportes y carnets falsos. Utilizaba una falsa representación diplomática para estafar a sus víctimas. El caso está bajo investigación.

Joseiri Novas
Joseiri Novas
22 abril, 2025 - 11:13 AM
3 minutos de lectura
El detenido identificado por las autoridades como Dieuseul Siac, de 44 años.
Estafa
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Agentes del Departamento Operativo II de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) apresaron a un ciudadano de origen haitiano, acusado de hacerse pasar por cónsul de Brasil. Según el informe, el detenido ofrecía a sus compatriotas la tramitación de visados hacia Brasil a cambio de sumas de dinero que iban desde los 1,000 hasta los 2,000 dólares estadounidenses.

El detenido fue identificado como Dieuseul Siac, de 44 años, quien fue interceptado por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) mientras circulaba, -de acuerdo con las autoridades-, de manera sospechosa en un vehículo Toyota Vitz, color negro, en la intersección de las calles México y Altagracia, en el sector San Carlos del Distrito Nacional.

Se informó que al ser requisado, se le ocupó una cartera colgada al hombro con 737 dólares en efectivo, un pasaporte a su nombre y dos celulares. Dentro del vehículo, los agentes actuantes indicaron que encontraron un bulto que contenía 13 pasaportes pertenecientes a diferentes ciudadanos haitianos, además de múltiples documentos personales.

También, el informe establece que portaba una cartera colgada al cuello con distintivos tricolores de la República Dominicana, donde tenía tres carnets: uno de Guardianes Escolta (Aleor S.R.L.), otro del Ministerio Internacional de Capellanes y uno más de una organización de prevención de drogas, los cuales utilizaba como parte de su fachada.

Las investigaciones señalan que el detenido ofrecía a sus víctimas gestionar supuestas visas brasileñas, cobrando entre 1,000 y 2,000 dólares por cada solicitud, bajo la falsa representación diplomática.

El caso fue remitido al Departamento de Trata y Tráfico de Personas para ampliar las investigaciones y proceder con el sometimiento del imputado ante el Ministerio Público.

Más vistas