
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvo este miércoles a 47 personas durante una redada migratoria en el Barrio Obrero, en Puerto Rico y entre los arrestados se encontraba Wilquin Melo Marte, un dominicano de 37 años, buscado por la Policía Nacional de la República Dominicana por su implicación en el asesinato de dos personas en Baní, provincia Peravia, en octubre de 2022.
Según las autoridades, Melo Marte es señalado como responsable de la muerte de José Méndez y Martin Edwin Cabrera, quienes fueron asesinados a tiros el 8 de octubre de 2022.
En ese orden, la Policía Nacional había emitido una orden de arresto contra el acusado firmada por la magistrada Rosaura M. Lorenzo Garabitos, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito de Peravia y se encontraba en la lista de los más buscados debido a su peligrosidad.
Por otro lado, el operativo del ICE en el Barrio Obrero resultó en la detención de 47 personas de diversas nacionalidades, incluidos 37 hombres y ocho mujeres de países como República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Haití, México y Brasil. De estos arrestos, cinco personas enfrentan cargos por "reingreso" ilegal a EE. UU., mientras que otros 40 fueron arrestados por no tener estatus migratorio regular.
Asimismo, El ICE también informó que 11 dominicanos decidieron regresar voluntariamente a su país de origen.