
La Policía Nacional detuvo este jueves en Madrid al dueño de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez, y al director ejecutivo, Roberto Roselli, durante un operativo en el que agentes ingresaron a la sede central de la compañía para incautar documentación relacionada con una investigación por un presunto delito de blanqueo de capitales.
Según confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso, los arrestos se produjeron en el marco de una causa que dirige el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, procedimiento que permanece bajo secreto judicial.
Como parte del operativo, los agentes acudieron a las oficinas de la empresa en busca de información fiscal y financiera que permita avanzar en la investigación en curso contra la aerolínea.
Este mismo juzgado investigó anteriormente el controvertido rescate público de 53 millones de euros otorgado a Plus Ultra, aerolínea que opera rutas entre España y países como Colombia y Perú, y que mantenía suspendidos sus vuelos a Venezuela. Aquel proceso fue finalmente archivado con el respaldo de la Audiencia Provincial de Madrid.