El Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) e inspectores de Migración, arrestó a Alejandro José Sarita Peralta, vinculado con un cargamento de 1,360 paquetes de cocaína, ocupado en junio de este año en la provincia de San Pedro de Macorís.
El detenido fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) mientras intentaba salir del país rumbo a Nueva York, Estados Unidos, mediante la orden judicial número AJ0037712.
El cargamento de cocaína fue incautado el 10 de junio de 2025 en una operación conjunta de la DNCD, la Armada y la Fuerza Aérea, que incluyó un tiroteo.
En el operativo se ocuparon una embarcación con tres motores fuera de borda, 46 sacos con los paquetes de droga, tres pacas de marihuana, tanques de combustible, dos yipetas, una camioneta y un cargador para fusil calibre 5.56, entre otras evidencias.
El Ministerio Público presentará a Sarita Peralta ante el Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís para conocerle medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras las autoridades continúan tras la pista de otros implicados en el caso.