Un autobús del transporte público fue detenido por miembros del Ejército de la República Dominicana en Valverde, donde se encontraron bebidas alcohólicas y energizantes, cigarrillos de contrabando e inmigrantes haitianos sin documentos.
El autobús, de la marca Hyundai y color blanco, fue inspeccionado en el puesto de control del ERD El Guanal, hallando 16 galones de clerén, 7,400 unidades de cigarrillos marca Capital y 24 unidades de bebida energética marca Toro, mercancía introducida al país desde Haití de forma ilegal.
Además, en el vehículo eran transportados 7 inmigrantes haitianos con estatus migratorio irregular, de los cuales 4 eran hombres y 3 mujeres.
El conductor del autobús, identificado como Ramón Quezada Tejada, fue puesto bajo custodia militar y será presentado ante el Ministerio Público.
En lo que respecta a los indocumentados, serán entregados a la Dirección General de Migración, y la mercancía ilícita encontrada será entregada, mediante certificación, al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOM) para los fines legales pertinentes.