
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga un presunto caso de malversación millonaria en el Ministerio de Agricultura, tras el arresto de varios funcionarios y empleados de la institución.
Entre los detenidos figura Harel Katz, jefe de seguridad del ministerio y militar de origen israelí que trabajaba en la entidad desde el inicio de la gestión del ministro Limber Cruz. También fue arrestado el coronel Santiago Regalado, jefe de seguridad personal del ministro.
Asimismo, está bajo investigación Freddy Fernández, jefe de Gabinete de Agricultura, junto con varios empleados del área financiera de la institución, según informaron fuentes vinculadas al proceso.

Las detenciones se realizaron el jueves 14 de agosto en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, aunque la información salió a la luz pública un día después.
De acuerdo con la información disponible, el 20 de agosto se emitió una resolución mediante la cual fue sustituido todo el personal de seguridad del ministerio.