Un operativo coordinado entre varias agencias de seguridad estatal y el Ministerio Público resultó en la detención de un presunto distribuidor de drogas en la provincia de San Juan, además del decomiso de sustancias ilícitas y artículos electrónicos, informaron las autoridades este jueves.
La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, con el apoyo de unidades de inteligencia (DINTEL), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El allanamiento, autorizado por la justicia, se llevó a cabo en una vivienda del sector Lucero, donde fue detenido Miguel Ángel Oviedo Navarro, conocido como "Dripi".
Durante la operación, las autoridades incautaron lo siguiente:
El detenido y las evidencias fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento de acuerdo con la ley.
Este operativo se enmarca dentro de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por el presidente Luis Abinader, e incluye a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; y a la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
Los sectores intervenidos incluyen zonas como Villa Flores, Guachupita, Cristo Rey, Villa Liberación, Los Corbanos y el centro urbano de San Juan, en una estrategia enfocada en reducir el microtráfico, prevenir el delito y garantizar mayor seguridad a los ciudadanos.