
Vanesa Verónica Morales, conocida como “La Tía”, fue arrestada en Villa La Angostura, Argentina, acusada de emplear a jóvenes sin hogar para la venta de cocaína.
La mujer había estado bajo la vigilancia de la Justicia durante un tiempo, pero había logrado evadir su detención hasta ahora.
A finales de enero, las autoridades realizaron un allanamiento en su residencia, donde se confiscó una gran cantidad de droga. Sin embargo, Morales no fue detenida en ese momento debido a problemas de salud.
Su arresto se produjo tras un operativo llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina, ya que la investigación había sido trasladada de la Justicia de Neuquén a la Justicia Federal.
Este último procedimiento, realizado durante el fin de semana, resultó en la incautación de cocaína, marihuana, una motocicleta, un automóvil y una considerable suma de dinero que se sospecha proviene del narcotráfico. Todo el material estaba almacenado en una vivienda que Morales utilizaba para albergar a menores sin hogar, a quienes empleaba como "soldaditos" para el delivery de estupefacientes en el barrio Mallín.
La investigación no comenzó como un caso antidrogas, sino a raíz de una denuncia por robo presentada por un vecino.
Este hombre informó que un grupo de adolescentes había entrado en su casa y sustraído una bicicleta y un taladro.
Los policías siguieron el rastro de los jóvenes y descubrieron que se refugiaban en la casa de Morales. Al ingresar en busca de lo robado, los efectivos encontraron drogas, armas de fuego y municiones. Este hallazgo dio inicio a una pesquisa sobre la comercialización de estupefacientes.