
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron a un ciudadano alemán en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando intentaba viajar a Frankfurt con una maleta que contenía 17 paquetes de presunta cocaína.
La detención se produjo durante un operativo de interdicción apoyado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), la Dirección General de Aduanas (DGA) y unidades caninas. Las autoridades detectaron imágenes sospechosas en el equipaje a través de una máquina de rayos X, lo que activó el protocolo de inspección.

Por instrucciones del fiscal actuante, y en presencia del extranjero, la maleta fue abierta, encontrándose los paquetes envueltos en plástico transparente y material negro. Además de la sustancia, se le ocuparon teléfonos celulares, dinero en pesos dominicanos y euros, así como documentos personales.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la operación.
Los paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.