
Miembros del 12º Batallón de Montañeros del Ejército de República Dominicana interceptaron una miniván marca Toyota, modelo LE, de color gris y placa I007215, que transportaba a 27 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular.
El conductor del vehículo, que fue detenido en el tramo carretero El Carril-Vallejuelo, logró escapar al percatarse de la presencia militar, dejando abandonados a los extranjeros.
Tanto los detenidos como el vehículo fueron trasladados bajo custodia militar a la Fortaleza General José María Cabral del ERD, situada en San Juan de la Maguana, donde serán entregados a la Dirección General de Migración, la entidad responsable del proceso de repatriación.
Durante un patrullaje realizado por miembros del Ejército de República Dominicana, se detuvo a 16 haitianos en condición migratoria irregular en la provincia de Azua.
El grupo de indocumentados, compuesto exclusivamente por hombres, fue hallado escondido en unos matorrales de la zona y fue aprehendido por soldados asignados al destacamento de Los Memisos.
Los extranjeros fueron trasladados al destacamento de Bánica para luego ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.
En un operativo de control realizado en San Juan de la Maguana, el Ejército de República Dominicana detuvo al conductor de un minibús que fue sorprendido transportando a indocumentados, ocultando pasaportes haitianos y otros documentos.
El detenido se desplazaba en un minibús marca Toyota, modelo Coaster, color blanco, placa I057393, en el cual transportaba a tres (3) nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
Durante la requisa, a Reyes Encarnación le fueron ocupados, RD$6,800.00 pesos dominicanos, un teléfono celular, cuatro (4) pasaportes haitianos, siete (7) cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas y dos (2) tarjetas de crédito.