La Dirección General de Migración (DGM) informó los resultados de los operativos de interdicción migratoria realizados este martes 6 de enero, en distintos puntos del territorio nacional y en los pasos fronterizos del país, en coordinación con diversas instituciones de seguridad y orden público, durante los cuales fueron detenidos 1,107 extranjeros en situación migratoria irregular. Asimismo, 832 personas fueron deportadas.
Los operativos de interdicción migratoria se llevaron a cabo en distintos puntos del país. En el Gran Santo Domingo, las acciones se desarrollaron en sectores como Arroyo Hondo, Los Frailes, Boca Chica, Villa Duarte y Los Alcarrizos.
Asimismo, se realizaron operativos en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros. En la provincia La Vega, las intervenciones abarcaron los municipios y distritos de La Vega y Constanza; mientras que en Espaillat se ejecutaron acciones en Moca.
En la provincia Montecristi, fueron detenidos inmigrantes en condición migratoria irregular en Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, El Pósito, Guayubín y Mangá. De igual forma, las autoridades actuaron en la provincia Barahona, específicamente en los municipios y distritos de Polo, Cabral, La Lista, Salinas, Saladillo y Cachón, en cumplimiento de la Ley General de Migración No. 285-04 y de las directrices del Estado dominicano en materia de control y orden migratorio.
Mientras que Unidades del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a 247 extranjeros indocumentados, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) a 73 y la Policía Nacional (PN) a 38, que fueron entregados a la DGM.
Los extranjeros deportados fueron trasladados a los puntos fronterizos de Dajabón (188) y Elías Piña (522) donde fueron entregados a las autoridades migratorias de Haití, conforme a los procedimientos establecidos.