Santo Domingo.- El presidente del PRM, Miguel Vargas Maldonado, destacó que al doctor José Francisco Peña Gómez hay que recordarlo en varias dimensiones y contextos a 24 años este martes de su muerte el 10 de mayo de 1998.
Resaltó que Peña Gómez fue hombre y un líder de grandes dimensiones.
Vargas Maldonado recordó en El Sol de la Tarde de RCC Media que en 1961 cuando visitó la comisión que llegó al país para formar el PRD a raíz del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, que integraron Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo, se presentó con 24 años expresando que era maestro, locutor y revolucionario y llegó para quedarse.
"Y realmente fue así: A partir de ahí inicia él la lucha por la libertad y la democracia de los dominicanos, y termina como perredeísta hace 24 años, el 19 de mayo de 1998″, expuso.
Miguel Vargas Maldonado indicó que a Peña Gómez hay que recordarlo también la Revolución de Abril donde fue la voz cantante llamando a los dominicanos a reclamar la vuelta a la constitucionalidad debido al golpe de Estado al profesor Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963.
El presidente del PRD precisó que ahí inició también el fortalecimiento de un liderazgo que lo convierte en el líder más grande popular de la República Dominicana, y de masas de mayores dimensiones.
Recreó que su vida transcurrió en medio de vicisitudes y que salvando muchos obstáculos y con una vida continua de superación personal, política y social.
"A Peña Gómez también podemos recordarlo como internacionalista que desde la plataforma de la Internacional Socialista como presidente mundial y presidente para América Latina, pues él pudo no solamente trabajar para la democracia y la libertad de la República Dominicana sino que contribuyó para que muchos pueblos de América, muchos pueblos hermanos, pues tuviesen hoy libertad y democracia", acotó.
Vargas Maldonado consideró que también hay que verlo desde el punto de vista de un gran pensador político, un intelectual, un políglota y sobre todo un hombre con una gran visión que añoraba una República Dominicana grande, justa, próspera y con oportunidades para todos.
Exaltó que en lo personal el doctor José Francisco Peña Gómez era un ser humano extraordinario y un hombre sencillo, humilde, sensible, humano, solidario y sobre todo con una gran vocación de servicio.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado enfatizó que mostró siempre desprendimiento, amor, entrega y un trabajo constante en términos de la política nacional e internacional.
"Evidentemente hoy rendimos tributo de reconocimiento de admiración y de respeto a nuestro amigo, compañero y líder José Francisco Peña Gómez", indicó.
Dio las declaraciones desde Mao, Valverde, donde encabezó actividades con motivo del 24 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, que nació en Santa Cruz de Mao.