Destaca crecimiento del cine dominicano debido a la Ley 108-10

Santo Domingo.- La abogada especialista en Derecho del Entretenimiento, Claudia Saviñón, sostuvo que la Ley 108-10 ha permitido el crecimiento del cine y ha permitido financiar proyectos dominicanos que antes no se podían lograr porque no conseguían la inversión.

Explicó que la Ley de Cine de de incentivos fiscales que vino para promover la industria local y la inversión extranjera de producciones de Hollywood e internacionales que pueden venir a filmar en el país.

Señaló que traje esos dos beneficios anteriores así a grosso modo.

La abogada Claudia Saviñón expresó que la legislación brinda facilidades para que los empresarios pueden a través de los incentivos fiscales, deducir del dinero de impuestos e invertirlos en películas dominicanas.

"De esta manera ha crecido cine dominicano y se ha permitido financiar proyectos dominicanos que antes no se podía lograr, que no conseguían la inversión", acotó.

La especialista señaló que luego está el tema de la inversión extranjera que permite que pueden venir películas, series de televisión, reality de Neftlix y de otras compañías a firmar en el país.

Indicó que se le devuelve un 25% de lo gastado en el país, que también es un atractivo a la hora de un productor extranjeros venir al país.

Manifestó que el cine es una industria que ha crecido, con muchos talentos con capacidad y otros talentos.

La abogada especialista en Derecho del Entretenimiento dijo que como la ley tiene diez años van creciendo los porcentajes de que si viene una producción extranjera tiene que contratar una cantidad de personal dominicano.

Precisó que si viene una productora internacional tiene que contratar una local para los incentivos que es la ofrece los servicios de producción que es la que contrata a los abogados especialistas para llevar los servicios legales y hacer los procesos para validar ante la Ley de Cine.

"Porque nos toca trabajar directamente con un productor local, un productor extranjero, que también viene con su equipo de abogados, dependiendo de quien sea el productos, entonces hay una colaboración muy cercana, generalmente los cabezas de departamentos he visto que vienen de fuera y también contratan personal dominicano como cabeza de departamentos; pero veo departamentos de personal dominicano, o sea hay una interacción bien cercana", expuso.